Ir al contenido principal

Destacados

Roban 80 bicicletas de alta gama en la tienda LTM Racing de Madrid

La mañana del lunes día 5 de octubre se convirtió en la peor de 25 años de trayectoria de la empresa familiar LTM Racing, una tienda de ciclismo de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. LTM Racing se fundó hace 25 años por los responsables de Bike Comp, distribuidores de la marca Santa Cruz para el mercado español. Empezaron como un pequeño negocio en el centro de Madrid hasta que en 2013 se mudaron a un local de 500 metros cuadrados y ya en 2017 se ubicaron en la actual nave de 1.000 metros. Al abrir la tienda el personal y propietarios la encontraron vacía, con un agujero enorme en la pared, de aproximadamente dos metros cuadrados que daba a la nave industrial que queda justo al lado y por el que habían sustraído 80 bicicletas de gama alta de las marcas Yeti, Ibis, Santa Cruz y otras marcas, además de mucho material. Cuadros de carbono, horquillas, cascos y prácticamente todo lo que encontraron en la tienda. La policía calcula que los ladrones, al menos 3 personas, abrieron el butró

Bugatti 35B en el Rally Protagonistas 2001

Otro artículo que recupero de la vieja artecar24.com, mientras sigo batallando con archive.org a ver si con un poquito de suerte y otro poquito de sentido común me dan acceso a la última copia disponible de aquella web y sus más de 400 artículos. El artículo es de 2001.
Esta vez, nuestro colaborador de Alicante, Javier Alba, nos acerca un excelente trabajo de documentación sobre el Bugatti 35B que participó en la edición 2001 del Rally Protagonistas. Este Rally, dedicado en exclusiva al automóvil antiguo anterior 1 940, es uno de los mejores organizados y con mayor prestigio, si no a nivel mundial, sí de Europa, en el que se suscriben anualmente cientos de participantes y en el que son escogidos meticulósamente aquellos que participarán en cada edición -generalmente poco más de 30- en base a unos criterios que varían cada año (época, estilo, mecánica o procedencia).

Sirvan estas fotografías como excelente documentación para los kits del Bugatti 35B tanto de Monogram, en escala 1:24, como de Airfix, en escala 1:32 -convertible este último en coche de slot-.

Monogram ha editado, al menos dos veces, este kit, con dos boxart distintos. Es relativamente frecuente encontrarlo en eBay, a la venta por algún modelista o coleccionista de kits en Estados Unidos. A su precio, generalmente entre los 20 y los 50 dólares USA, hay que cargarle unos 25 más por gastos de envío hasta España.

El modelo de AirFix es relativamente sencillo conseguirlo a través de Internet, aún, ya que se ha reeditado en más ocasiones, usando más boxart para su venta; y, además, la marca sigue viva. E incluso es probable que en tiendas españolas, con gran disponibilidad de viejos kits descatalogados, lo tengan aún en sus vitrinas. Desde luego, por despiece y terminación, es muy recomendable el kit de Monogram

En diecast y juguetería el modelo ha sido reproducido ampliamente, en todas las escalas que se comercializan, además de ser objeto de trabajo de muchos modelistas artesanos que crean réplicas hiper detalladas desde cero.









Comentarios