HALO Master Chief, Sprükits, terminado

Pincel seco. Mucho, muchísimo pincel seco. Con metalizados, ocres, negros. Ese es el secreto del acabo de este modelo de Sprükits, una nueva gama de Bandai de figuras articuladas basadas en héroes de cómics y videojuegos (hasta el momento).

La técnica básica ya la expliqué en el anterior artículo sobre esta figura de HALO Master Chief así que te contaré por encima qué hice con la base, improvisada en una tarde.

La parte elevada, lisa, con viga metálica de pie es la propia base de la figura. Está ahí a modo de “algo industrial”. Las ruedas son de un coche de radio control, un juguete. El arma viene en el kit (hay otra más, pero la deseché). Las pistolas también son del kit. La cadena y el enganche son de un juguete de lata de Gozán de los años 80 invendible (saturación en el mundillo del coleccionismo y caída del mercado coleccionista con la crisis). Acabó en manos de mi pequeñajo y de allí para el desguace). Insisto, un delito coleccionístico.

Sobre la base, un pedazo de madera rescatado, con cola blanca de carpintero pegué distintos tipos de tierra, las ruedas y la base de plástico de la figura, que además atornillé con pequeños tornillos sacados de desechos de un ordenador. Varias tuercas sueltas también, así como la cadena y el enganche de grúa. Primero hice una pose sin pegar de todo hasta estar convencido de cómo quería verlo, luego pegamento a saco, especialmente el bicomponente rápido, que es la mejor opción cuando tienes materiales distintos (plástico, metal, madera, goma...).

Primero usé pincel seco con todo lo que debía ser metálico y luego “lavé” (dar la pintura muy diluida) con colores tierras diversos de Vallejo, en distintas tonalidades, todo el conjunto de la base; para una última capa en color arena usando el aerógrafo, boquilla muy abierta y pintura muy diluida (acrílico de Tamiya y alcohol doméstico normal). Di una pasada muy ligera con esta tonalidad también a la figura. Después de todo se supone que está en plena acción.

Las armas se pintaron en gun metal de Vallejo (referencia 71072, gama Model Air) mezclado con negro (en proporción 3:1 más o menos). Luego pincel seco aclarando el color resultante.

¡Y ya está, a la vitrina!