Ir al contenido principal

Destacados

Roban 80 bicicletas de alta gama en la tienda LTM Racing de Madrid

La mañana del lunes día 5 de octubre se convirtió en la peor de 25 años de trayectoria de la empresa familiar LTM Racing, una tienda de ciclismo de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. LTM Racing se fundó hace 25 años por los responsables de Bike Comp, distribuidores de la marca Santa Cruz para el mercado español. Empezaron como un pequeño negocio en el centro de Madrid hasta que en 2013 se mudaron a un local de 500 metros cuadrados y ya en 2017 se ubicaron en la actual nave de 1.000 metros. Al abrir la tienda el personal y propietarios la encontraron vacía, con un agujero enorme en la pared, de aproximadamente dos metros cuadrados que daba a la nave industrial que queda justo al lado y por el que habían sustraído 80 bicicletas de gama alta de las marcas Yeti, Ibis, Santa Cruz y otras marcas, además de mucho material. Cuadros de carbono, horquillas, cascos y prácticamente todo lo que encontraron en la tienda. La policía calcula que los ladrones, al menos 3 personas, abrieron el butró

Jeep Willys 1944 (Italeri 1:24)

Terminé esta maqueta en el año 2001 ó 2002 y aún hoy sigue siendo una de mis favoritas. No tiene una gran técnica de ejecución y hay mucho mejorable pero lo que aún hoy me sigue motivando y que empezó con este Willys es buscar un toque distinto a mis modelos. Intentar ir más allá del añadir partes de cosecha propia e intentar que cada construcción cuenten una historia.

La de este Willys bien podría ser la de uno de tantos vehículos americanos abandonados en Europa tras la Segunda Guerra Mundial y que no regresaron como material militar, sino que fue revendido como chatarra y reutilizado en el campo en las infinitas tareas que fueron necesarias para la reconstrucción del viejo continente.


Artículo original:Fotos originales:
Kit de Italeri en escala 1/24, muy bien terminado y con un gran despiece, incluido el motor. Con algunos problemas menores en los ajustes, no trae muchas rebabas ni marcas de molde. Según algunos expertos en modelismo militar, esta versión no es ni la que fabricó Ford ni la que fabricó propiamente Bantam, sino un híbrido, cosa que advierten por algunos pocos detalles. En realidad, no es de extrañar, pues ámbos vehículos debían ser totalmente compatibles, aún así, algunas mínimas diferencias debieron de existir.

Pero vamos al grano. Con esta construcción quise imaginar uno de tantos Willys y tantos vehículos empleados en la Segunda Guerra Mundial que el ejército americano dejó en Europa y que fue subastado a la población civil para su uso. Hay abundante material gráfico, sobre todo perteneciente a Francia, de estos vehículos utilizados para la agricultura, en talleres, como transporte. Incluso algunos llegaron al norte de España.

No me extiendo mucho en los detalles pues no he empleado ninguna técnica fuera de lo común. De hecho, la construcción en general está a media. Lo más sobresaliente, el kit de frutas y verduras, en escala 1:22,5 de Preiser (empleado en modelismo ferroviario, escala LGB). Preiser también tiene otros kits en escala 1:24 y 1:25, aún así, en los pequeños objetos, la 1:22,5 no se sale excesivamente de escala. 
 
Mejoras posibles recopiladas en comentarios al modelo de los foros donde fue presentado:
  • Las cajas, demasiado perfectas. Estaría bien alguna que otra rota.
  • También partes del coche, como alguna maneta, suelo, asientos.
  • Llantas demasiado brillantes y limpias.
  • Haber desgastado más los neumáticos.
  • Algún panel en otro color o simular haber sido pintado a brocha.
  • Algo de óxido y barro, ya que se supone que está en el campo.





Comentarios