Ir al contenido principal

Destacados

Roban 80 bicicletas de alta gama en la tienda LTM Racing de Madrid

La mañana del lunes día 5 de octubre se convirtió en la peor de 25 años de trayectoria de la empresa familiar LTM Racing, una tienda de ciclismo de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. LTM Racing se fundó hace 25 años por los responsables de Bike Comp, distribuidores de la marca Santa Cruz para el mercado español. Empezaron como un pequeño negocio en el centro de Madrid hasta que en 2013 se mudaron a un local de 500 metros cuadrados y ya en 2017 se ubicaron en la actual nave de 1.000 metros. Al abrir la tienda el personal y propietarios la encontraron vacía, con un agujero enorme en la pared, de aproximadamente dos metros cuadrados que daba a la nave industrial que queda justo al lado y por el que habían sustraído 80 bicicletas de gama alta de las marcas Yeti, Ibis, Santa Cruz y otras marcas, además de mucho material. Cuadros de carbono, horquillas, cascos y prácticamente todo lo que encontraron en la tienda. La policía calcula que los ladrones, al menos 3 personas, abrieron el butró

Mortadelo y Filemón y su Guía del motor

Foto de portada de Ediciones B.
Todo aficionado al motor arrejunta libros de coches en uno u otro sentido. Puede que no se considere coleccionista, pero si eres amante de las Harley seguro que tienes varios libracos en casa. Si de los clásicos tienes unos cuantos libros en inglés + alemán + francés con fotos muy chulas. Si te gusta un poco de todo, porque tienes ese defecto, como quien escribe, acabarás llenando una estantería completa de todo tipo de papel vinculado al motor y la historia del automóvil.

Ahora retrocede treinta y cinco años y rememora a un chaval que no compraba cómics de superhéroes sino a Mortadelo y Filemón, apasionado de ese humor a la vez tan niño y tan adulto que sólo Ibañez ha sabido hacer, que refleja ese ser tan nuestro, tan hispano, tan latino, entre lo desastre, lo Lazarillo de Tormes y la capacidad de reírse de uno mismo o de aquello que, se supone, lo define.

Avancemos al hoy, entra en una librería y por unos 13 euros, encuentras una Guía del motor de la eterna Ediciones B, al estilo de esos anti-héroes tan molones. No. Escrita por esos dos adorables impresentables. O mejor dicho, te la encuentran. Y cuando ese niño crecidito llega a casa, después de unas cuantas horas, no muchas, del diario “damned if you do, damned if you don't”, encuentras encima del teclado este librito adorable con una :) en un posit.

Pues eso, qué otra cosa puedes decir... ¡Gracias mi gente!


Comentarios