Ir al contenido principal

Destacados

Roban 80 bicicletas de alta gama en la tienda LTM Racing de Madrid

La mañana del lunes día 5 de octubre se convirtió en la peor de 25 años de trayectoria de la empresa familiar LTM Racing, una tienda de ciclismo de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. LTM Racing se fundó hace 25 años por los responsables de Bike Comp, distribuidores de la marca Santa Cruz para el mercado español. Empezaron como un pequeño negocio en el centro de Madrid hasta que en 2013 se mudaron a un local de 500 metros cuadrados y ya en 2017 se ubicaron en la actual nave de 1.000 metros. Al abrir la tienda el personal y propietarios la encontraron vacía, con un agujero enorme en la pared, de aproximadamente dos metros cuadrados que daba a la nave industrial que queda justo al lado y por el que habían sustraído 80 bicicletas de gama alta de las marcas Yeti, Ibis, Santa Cruz y otras marcas, además de mucho material. Cuadros de carbono, horquillas, cascos y prácticamente todo lo que encontraron en la tienda. La policía calcula que los ladrones, al menos 3 personas, abrieron el butró

Transmisores FM, de tu móvil a tu vieja radio

A ver, a la hora de conducir tengo un problemilla. Me gustan los coches viejos, pero estos, salvo que inviertas dinerillo, no suelen estar a la última en cuestión de moda tecnológica. Por así decirlo, aún van con campanas u hombreras.


Ya hace año descubrí un cachivache muy útil para gente como yo. Va conectado al mechero del coche, tiene varias entradas de datos de audio y los emite en una frecuencia FM con un alcance muy corto. No más de un par de metros. ¿Qué consigues con este prodigio? Pues enchufar un pendrive con tus canciones favoritas o conectar la salida de auriculares de cualquier cosa (un móvil, un iPod o lo que sea) a su entrada de sonido. Programas en el transmisor FM, que es como se llama, una frecuencia vacía (algo bastante difícil según dónde andes, la verdad), que sintonizas en tu radio del coche y voilà.

Imagina el lujo de usar, cuando podías, Grooveshark (ahora scoreBIG) o tu iTunes o tus canciones descargadas, preferentemente de aquella manera que tú y yo sabemos, en tu viejo coche. Si ya, por hacer un guiño a BMW, te gusta conducir, como lo vas a disfrutar. Olvida ir grabando canciones en un CD.

Pues eso es esta cosa. Generalmente ningún gran fabricante los hace (o yo no los he visto). Los encuentras de marcas raras y desconocidas, en los chinos, en las grandes superficies como Media Markt, AlCampo o Carrefour y también en Amazon, hasta puede que en alguna tienda de accesorios de coches. Pero poco más. Suelen irse al carajo tras un par de años de uso porque como lo dejas en el coche siempre, enchufado, como le dé el sol a la pantalla ésta se acaba fastidiando.

Este transmisor FM de SOGO lo encontré en Media Markt, hay un par de ellos, sobre los 15 a 19 euros creo recordar. El SS8415 sale como 30 euros pero es bluetooth, por lo que no tienes que conectar físicamente el móvil, sólo asociarlo al dispositivo. Además, al menos en teoría, sirve como manos libres, aunque yo no lo he hecho funcionar aún (oigo las llamadas pero el supuesto micrófono del dispositivo no lanza la señal al móvil). Si averiguo cómo o qué falla lo diré en los comentarios. Además sirve como cargador de móvil vía USB.

A raís de este cacharro encontré SOGO Spain, un marquista de marca blanca con un amplio abanico de producto que pretende cumplir las tres Bs, bueno-bonito-barato. Y la verdad, parece que lo cumplen.

Comentarios