Ir al contenido principal

Destacados

Roban 80 bicicletas de alta gama en la tienda LTM Racing de Madrid

La mañana del lunes día 5 de octubre se convirtió en la peor de 25 años de trayectoria de la empresa familiar LTM Racing, una tienda de ciclismo de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. LTM Racing se fundó hace 25 años por los responsables de Bike Comp, distribuidores de la marca Santa Cruz para el mercado español. Empezaron como un pequeño negocio en el centro de Madrid hasta que en 2013 se mudaron a un local de 500 metros cuadrados y ya en 2017 se ubicaron en la actual nave de 1.000 metros. Al abrir la tienda el personal y propietarios la encontraron vacía, con un agujero enorme en la pared, de aproximadamente dos metros cuadrados que daba a la nave industrial que queda justo al lado y por el que habían sustraído 80 bicicletas de gama alta de las marcas Yeti, Ibis, Santa Cruz y otras marcas, además de mucho material. Cuadros de carbono, horquillas, cascos y prácticamente todo lo que encontraron en la tienda. La policía calcula que los ladrones, al menos 3 personas, abrieron el butró

Supermarine Spitfire Mk.1a Airfix 1:72


Mi primera maqueta que no es escala 1:24 (salvo si me remonto a mi infancia) y mi primera maqueta de un avión que termino (si olvido la primera y desastroza experiencia anterior con un gigantesco Junkers a 1:24, también de Airfix).

En este primer acercamiento a un mundo absolutamente desconocido para mí me he enfrentado a un kit muy sencillo de Airfix del Supermarine Spitfire Mk.1a, integrante del Escuadrón Número 92 de la Real Fuerza Aérea británica y que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial. El kit viene en una bolsita, aunque también se presenta en caja, por un precio medio de 12 euros. Básicamente contiene lo que es el cuerpo exterior del avión y parte de la carlinga, además de la diminuta figura del piloto. Su escala es 1:72 y, para que te hagas una idea, montado cabe en la palma de una mano.

Es un regalo de Gregorio González, presidente de la Asociación de Maquetistas de Tenerife e IPMS Canarias, para participar en un miniconcurso donde un grupo de modelistas trabajan sobre este mismo kit (o el del BF-109, también de Airfix y también a 1:72) y que presentamos todos en el local de la Asociación como muy tarde el próximo 1 de marzo.

Conclusión, me ha divertido. Es un montaje rápido, pintado en acrílicos propios de Airfix (que no había usado antes) y de Vallejo. El camuflaje bajo el avión y el color tierra de la parte superior con aerógrafo, el verde (pasaba ya de enmascarar) a mano alzada y pincel, con el color diluido como para usar con el aerógrafo (y varias pasadas, claro). El cablecito ese trasero quedó mal, debería estar tenso. Y una calca quedó con burbujas (el Micro Sol no la desintegró, así que líquido debe haberse estropeado, porque no hace ningún efecto). La base intenta imitar un trozo de pista y un trozo fuera de pista (cesped).

Poco más. Los modelistas de aeronáutica militar españoles, cuyo nivel está entre lo mejor a nivel mundial, seguramente me crucificarían, pero para mí, mi reto personal está cumplido. A ellos les digo que, prometido, está hecho con la mejor de las intenciones. ¡Jeje!




Comentarios