Ir al contenido principal

Destacados

Roban 80 bicicletas de alta gama en la tienda LTM Racing de Madrid

La mañana del lunes día 5 de octubre se convirtió en la peor de 25 años de trayectoria de la empresa familiar LTM Racing, una tienda de ciclismo de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. LTM Racing se fundó hace 25 años por los responsables de Bike Comp, distribuidores de la marca Santa Cruz para el mercado español. Empezaron como un pequeño negocio en el centro de Madrid hasta que en 2013 se mudaron a un local de 500 metros cuadrados y ya en 2017 se ubicaron en la actual nave de 1.000 metros. Al abrir la tienda el personal y propietarios la encontraron vacía, con un agujero enorme en la pared, de aproximadamente dos metros cuadrados que daba a la nave industrial que queda justo al lado y por el que habían sustraído 80 bicicletas de gama alta de las marcas Yeti, Ibis, Santa Cruz y otras marcas, además de mucho material. Cuadros de carbono, horquillas, cascos y prácticamente todo lo que encontraron en la tienda. La policía calcula que los ladrones, al menos 3 personas, abrieron el butró

CrearTec, el modelismo más vivo que nunca

No me creo que el modelismo y el maquetismo en cualquiera de sus expresiones esté muerto. Es mentira. No puede estar muerto cuando nunca antes habían habido tantas marcas artesanales, tantos clubes, tantos foros, tantos accesorios, tantos materiales y tantas pijadas. Si bien es cierto que los aficionados seguimos siendo unos ascetas escondidos en cuevas rodeados los pegamentos que nos elevan con sus efluvios. ¡Toma frase!

Lo que ha pasado es que el escenario ha cambiado. Ha habido un cambio climático en el hobby que transformó el escenario de arriba a abajo. Y los que no supieron verlo o adaptarse, desaparecieron, así de simple. No es el único ámbito de consumo donde esto ha pasado, especialmente en aquellos que no son ni de primera ni de segunda necesidad, sino absolutamente superfluos, esos que no se mueven por la sensación de hambre en el estómago sino por una incomprensible pasión por algo que es compartida por un más o menos pequeño, más o menos grande, grupo de locos y locas.

Por eso, que se abra una tienda en un lugar como Canarias, en una isla como Tenerife, en un municipio que queda al margen del gran área metropolitana, en Tacoronte, y ni siquiera en su calle principal, es siempre una buena noticia para todos los aficionados. Y no es que podamos quejarnos porque ya contábamos con Pablo y su incombustible Teide Hobby, que ahí sigue, peleando y adelante.


CrearTec se llama, de lema “arte y tecnología”. Una maravilla. Detrás del pequeño local repartido al 50% entre zona comercial y zona de trabajo (donde podrás asistir a talleres o podrás disponer de un espacio de trabajo si lo que buscas es algo de compañía con otr@s modelistas), hay dos jóvenes hermanos, Javier y Cris, con ganas, ideas y formación en empresariales (lo que resulta toda una garantía de futuro, ya que muchos fracasan porque tienen pasión por el hobby pero nula experiencia con los mecanismos del emprendimiento y de lo que significa crear una empresa).

CrearTec es un espacio que es más un concepto que una tienda. Por supuesto, el eje principal es la parte de venta de artículos, donde esperan recibir novedades y mercancía nueva cada mes gracias a una interesante alianza con algunos proveedores que, aunque a ellos les resulta un pelín más caro el producto -cosa que no se verá repercutida en el precio final-, pueden disponer de un amplio abanico de productos e, incluso, hacer pedidos ad hoc para el cliente. Lo que es muy interesante para la fidelización (el caballo de batalla de este tipo de negocios). También tienen ya un programa de suscripción que te aporta un 3% de descuento en tus compras. Y más ideas que vienen en camino.

La otra pata de CrearTec es el espacio tras la tienda. No muy grande pero lo suficiente para organizar cursillos, encuentros o, si lo deseas, tener un espacio propio como modelista para poder desarrollar tus proyectos. La gran novedad que introducen estos dos jóvenes emprendedores, hermano y hermana (aunque en el ámbito del comercio no lo es, pero sí en el del modelismo), es que todo gira entorno al cliente, al aficionado. Y eso, se los garantizo, aquí y en Península, es todo un elemento diferenciador, porque hasta ahora las tiendas eran un sitio donde ir a comprar y, como mucho, echar una cháchara de 10 ó 15 minutos, pero no más. Nunca han sido un lugar de encuentro. Y lo de fidelizar... bueno, tengo recuerdos de tiendas ya cerradas donde poco más o menos tenías que pedir permiso para atreverte a entrar y tocar la mercancía.

Y por último, aprovechando los cambios que se están produciendo en las aduanas canarias, estará en breve disponible la tienda electrónica, lo que abrirá el mercado de CrearTec no sólo al resto del país, sino a poco que se espabilen y usen el inglés, a todo el mundo. En sus manos está. Pero a buen seguro que lo harán y que lo harán bien. Tienen lo principal, la actitud. El resto es perseverar.

¡Suerte y a por todas chicos! ¡En unos años seréis un referente en el mundillo! ¡Estoy convencido!


¿Cómo llegar? Por la Carretera General del Norte, al entrar en el pueblo de Tacoronte y pasada la Plaza La Estación (si vienes desde La Laguna), primera a la izquierda, luego a la derecha, a 50 metros verás la tienda a tu izquierda. Si vienes desde el norte por la Carretera General, desde la rotonda que entra al pueblo, pasando la rotonda de La Farmacia, la segunda a la derecha, vuelta a la derecha, encontrarás la tienda a tu izquierda.

Comentarios

  1. Un honor ser mencionados en tu blog AngelNoEs, muchísimas gracias por tu desinteresada colaboración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Javi García, el honor es de los que disfrutaremos de vuestra tienda. ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario