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Roban 80 bicicletas de alta gama en la tienda LTM Racing de Madrid

La mañana del lunes día 5 de octubre se convirtió en la peor de 25 años de trayectoria de la empresa familiar LTM Racing, una tienda de ciclismo de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. LTM Racing se fundó hace 25 años por los responsables de Bike Comp, distribuidores de la marca Santa Cruz para el mercado español. Empezaron como un pequeño negocio en el centro de Madrid hasta que en 2013 se mudaron a un local de 500 metros cuadrados y ya en 2017 se ubicaron en la actual nave de 1.000 metros. Al abrir la tienda el personal y propietarios la encontraron vacía, con un agujero enorme en la pared, de aproximadamente dos metros cuadrados que daba a la nave industrial que queda justo al lado y por el que habían sustraído 80 bicicletas de gama alta de las marcas Yeti, Ibis, Santa Cruz y otras marcas, además de mucho material. Cuadros de carbono, horquillas, cascos y prácticamente todo lo que encontraron en la tienda. La policía calcula que los ladrones, al menos 3 personas, abrieron el butró

AutoModelismo Magazine: proyectos olvidados

En esta segundo round personal con el hobby, después de un paréntesis de unos 5 años, me encuentro que quizás producto de la crisis porque se vuelven insostenibles, de la desgana que tarde o temprano sufre todo friki por su pasión o por lo que fuera, muchas webs interesantes que recopilaban información útil han ido evaporándose. Para recuperar la memoria perdida tenemos una herramienta magnífica, archive.org, que no es perfecta, pero es la única que hay de este tipo.

Sin embargo, el caso de automodelismo magazine fue un canto de sirena temprano, un proyecto que apenas duró 1 año y consiguió lanzar 4 breves números digitales bimensuales de lo que pretendía ser la primera publicación digital y española dedicada al mundo del automodelismo, escrita además en español e inglés, con los ojos ya puestos en el mercado mundial y en un concepto “sin fronteras”.

Portada de la web durante su año de existencia.

Su promotor, José M. Pérez, explicaba en su última editorial que afrontar un reto de tal calibre, incluso contando con algunos colaboradores desinteresados, tener que acompasar ese proyecto con la vida familiar, sus propias aficiones personales, siempre de manera desinteresada, le obligaba a hacer algunos cambios, como no publicar más la sección Novedades, que se volvía inabarcable dado el ritmo de nuevas referencias de aquellos primeros años del siglo XXI. Sin embargo, aquella editorial y aquel número 4 fueron el adios a una idea y un proyecto que hoy podría haber sido el sustituto de la desaparecida y hoy ya mítica MiniAuto de la que se llegaron a publicar un centenar y medio de números en papel durante casi 13 años.

Así que sirvan estas líneas como recuerdo de aquella estrella fugaz y de tantos otros proyectos personales, de los que han habido innumerables ejemplos en la red, y que finalmente desaparecen, cuando no por agotamiento pues por una cuestión económica.

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