Ranchero '65 (Trumpeter 1:25): motor y chasis
Chasis, lo que se dice chasis no, más bien la parte delantera del mismo y parte interior delantera de la carrocería donde se ubica el motor. La verdad es que hay que decir que el eje delantero con sus sistema de dirección y suspensión es un pequeño despropósito. No refleja bien al vehículo real; tal y como está creado en la maqueta no tiene ni sentido funcional.
Le di vueltas a reconstruir la zona pero al final decidí cambiar los amortiguadores y espirales más añadir un par de piezas a los brazos de la suspensión. No es real pero le da algo más de realismo a la zona. Los amortiguadores están hechos con dos tubos de distinto grosor, trozos de plástico redondos sacados de la caja de sobrantes (arriba) o fabricados con Evergreen (abajo y cortados con un punzón hueco). La espiral son muelles de bolígrafo (me parece). Estaban en mi caja de “cosas que pueden servir”.
Los discos de freno son de un diecast personalizable de la gama Auto Pro Shop de Hot Works. Como mi intención es poner unas llantas de brazos, quedarán a la vista. Llevarán pintura para las pinzas y una calca. Creo que nada más.
Para pintar el hueco del motor usé un proceso parecido al del motor: negro mate de base, pincel seco con negro gris, pincel muy seco con gris claro (medium sea grey), pincel seco con gun metal para el radiador y pincel extra seco con gris claro (barley grey) para esquinas y salientes más algún detallito en plata. El último paso, cuando esté montado esta parte del chasis será dar pincel seco en marrones rojizos en algunas partes para simular algunas zonas ligeramente oxidadas.
Cuando he ido a encajar el motor en su hueco no entraba por apenas un milímetro que tuve que rebajar de ambos lados, del espacio donde encajan los amortiguadores. Y por otra parte el conjunto de esta parte es bastante frágil y no ganará cierta resistencia hasta no pegarla al resto del chasis, así que hay que tener cuidado con la presión que haces al sujetarlo todo con la mano.
Llegado a este punto me doy cuenta que comparándolo con imágenes del vehículo real el motor está falto de “algo”. El sistema de alimentación de combustible no existe, por ejemplo.
Falta detallado en el carburador, filtro de combustible y bomba de inyección. Falta parte del sistema eléctrico que es lo suficientemente grande como para haber fabricado la pieza correspondiente. Y otras partes que llenarían el hueco del motor y de verdad darían “vida” al resultado final. Así que manos a la obra
Empezamos por recrear el sistema de alimentación, que no se acerca al real, pero lo que intento es ganar realismo, dar la sensación de que ahí hay cosas que hacen algo. Lo que pasa cuando miras un motor real y lo que ves es un complicado rompecabezas. Esa es la sensación que busco.
Con tubos, hilo de silicona y piezas de la caja de sobrantes que provienen de vaya usted a saber dónde intento crear una bomba de gasolina, incluyo el conducto que viene desde el depósito (aunque creo que la línea quedó demasiado gruesa). El filtro se pinta en blanco y luego en naranja claro (de Tamiya).
El resultado es algo grosero pero una vez dentro del hueco quedará casi oculto, pero al añadir estos conductos los huecos “vacíos” empiezan a ganar funcionalidad. Antes de entrar a saco con resto de chasis, eje trasero, interiores y carrocería, voy a seguir añadiendo partes vinculadas al sistema eléctrico, frenos y unas cuantas calcas.
Le di vueltas a reconstruir la zona pero al final decidí cambiar los amortiguadores y espirales más añadir un par de piezas a los brazos de la suspensión. No es real pero le da algo más de realismo a la zona. Los amortiguadores están hechos con dos tubos de distinto grosor, trozos de plástico redondos sacados de la caja de sobrantes (arriba) o fabricados con Evergreen (abajo y cortados con un punzón hueco). La espiral son muelles de bolígrafo (me parece). Estaban en mi caja de “cosas que pueden servir”.
Los discos de freno son de un diecast personalizable de la gama Auto Pro Shop de Hot Works. Como mi intención es poner unas llantas de brazos, quedarán a la vista. Llevarán pintura para las pinzas y una calca. Creo que nada más.
Para pintar el hueco del motor usé un proceso parecido al del motor: negro mate de base, pincel seco con negro gris, pincel muy seco con gris claro (medium sea grey), pincel seco con gun metal para el radiador y pincel extra seco con gris claro (barley grey) para esquinas y salientes más algún detallito en plata. El último paso, cuando esté montado esta parte del chasis será dar pincel seco en marrones rojizos en algunas partes para simular algunas zonas ligeramente oxidadas.
Cuando he ido a encajar el motor en su hueco no entraba por apenas un milímetro que tuve que rebajar de ambos lados, del espacio donde encajan los amortiguadores. Y por otra parte el conjunto de esta parte es bastante frágil y no ganará cierta resistencia hasta no pegarla al resto del chasis, así que hay que tener cuidado con la presión que haces al sujetarlo todo con la mano.
Llegado a este punto me doy cuenta que comparándolo con imágenes del vehículo real el motor está falto de “algo”. El sistema de alimentación de combustible no existe, por ejemplo.
Falta detallado en el carburador, filtro de combustible y bomba de inyección. Falta parte del sistema eléctrico que es lo suficientemente grande como para haber fabricado la pieza correspondiente. Y otras partes que llenarían el hueco del motor y de verdad darían “vida” al resultado final. Así que manos a la obra
Empezamos por recrear el sistema de alimentación, que no se acerca al real, pero lo que intento es ganar realismo, dar la sensación de que ahí hay cosas que hacen algo. Lo que pasa cuando miras un motor real y lo que ves es un complicado rompecabezas. Esa es la sensación que busco.
Con tubos, hilo de silicona y piezas de la caja de sobrantes que provienen de vaya usted a saber dónde intento crear una bomba de gasolina, incluyo el conducto que viene desde el depósito (aunque creo que la línea quedó demasiado gruesa). El filtro se pinta en blanco y luego en naranja claro (de Tamiya).
El resultado es algo grosero pero una vez dentro del hueco quedará casi oculto, pero al añadir estos conductos los huecos “vacíos” empiezan a ganar funcionalidad. Antes de entrar a saco con resto de chasis, eje trasero, interiores y carrocería, voy a seguir añadiendo partes vinculadas al sistema eléctrico, frenos y unas cuantas calcas.
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