Ir al contenido principal

Destacados

Roban 80 bicicletas de alta gama en la tienda LTM Racing de Madrid

La mañana del lunes día 5 de octubre se convirtió en la peor de 25 años de trayectoria de la empresa familiar LTM Racing, una tienda de ciclismo de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. LTM Racing se fundó hace 25 años por los responsables de Bike Comp, distribuidores de la marca Santa Cruz para el mercado español. Empezaron como un pequeño negocio en el centro de Madrid hasta que en 2013 se mudaron a un local de 500 metros cuadrados y ya en 2017 se ubicaron en la actual nave de 1.000 metros. Al abrir la tienda el personal y propietarios la encontraron vacía, con un agujero enorme en la pared, de aproximadamente dos metros cuadrados que daba a la nave industrial que queda justo al lado y por el que habían sustraído 80 bicicletas de gama alta de las marcas Yeti, Ibis, Santa Cruz y otras marcas, además de mucho material. Cuadros de carbono, horquillas, cascos y prácticamente todo lo que encontraron en la tienda. La policía calcula que los ladrones, al menos 3 personas, abrieron el butró

Ese "aquel" que perdieron nuestros coches

Artículo original escrito en el blog de ArteCar24 en noviembre de 2010 basado en “Mascotas sobre el capó” publicado en la web de ArteCar24 en febrero de 2008. Información técnica de la página inglesa Mascot Mania y del libro técnico Logos de coches de Giles Chapman, editado en España por OCEANO.



Pegaso, Amilcar, Francia, mascota
usada entre 1926 y 1938.
Goddess, Buick, Estados Unidos,
versión de mascota utilizada en 1933.

Hay algo que falta en el automóvil moderno, se perdió por el camino y no creo que se vuelva a recuperar. Es ese sabor a recuerdo que el automóvil clásico te deja en la mirada cuando tienes la suerte de admirar alguna rara pieza en alguna concentración.

Quizás sea cierto romanticismo; puede que se idealice una época y a unos hombres; o porque que ya nunca se verá a un escultor modelando la mascota de una marca, el espíritu que abandere el diseño y la innovación. O puede que la aventura desapareciera con el asfalto, la electrónica y los diseños hechos con fotocopiadora.

No sabría decirte qué es, pero sé que vuelvo a encontrar ese sabor en esos seres mitológicos fabricados en bronce o latón adornando aquellos imponentes radiadores.


Comentarios