Tenerife Lan Party 2015: cierra con el cosplay
Ezio Auditore da Firenza (Assassin's Creed I). Fotografía de @Liminyade. |
El cosplay es la recreación de un personaje, no sólo a través de la ropa y los accesorios sino de la personalidad y su comportamiento. En sus inicios las recreaciones estaban vinculadas a los juegos de rol, el manga o el anime (por algo esta tendencia cultural surge en Japón) pero hoy están abiertas a muchas otras variantes (aunque sobre esto aún hay bronca y polémica, como en todas partes). Ya caben los videojuegos (de hecho son una fuente inagotable de personajes), el cómic fuera del mundo asiático (Marvel y DC como fuente principal), películas y sagas de ciencia ficción... y casi cualquier cosa con el hilo común de sacarnos fuera de la apestosa normalidad.
Madame Red y Ciel Phamtomhive de Kuroshitsuji. Fotografía de @Liminyade. |
Con el cosplay termina hoy domingo, y desde hace ya unas cuantas ediciones, el mejor evento de tecnología que tiene el acierto de mezclar un variopinto y apasionante mundo friki, pero friki con la cabeza alta, con orgullo, por tener una mente abierta a influencias culturales allende los mares en estos tiempos globalizados y, especialmente, en una tierra que siempre ha sido multicultural.
La Tenerife Lan Party es todo eso, son los 2.047 teleperos y los torneos e-Sports; pero también lo es la Summer Con y sus miles de otakus, la zona de karaoke y la zona retro (¡qué recuerdos con aquellos MSX!); lo es Innova con sus emprendedores y universitarios pensando, creando y mostrando lo que será el futuro; lo es la zona de talleres con sus cientos de participantes a cada minuto y a cada instante, los chiquillos de la First LEGO League, los del rol y juegos de mesa, los modelistas de Warhammer... y tantos otros.
Nuestra #TLP2k15 (o TLP2015, que este año se ha casi-perdido ese hashtag tan guapo, un pequeño error del gabinete de prensa) es todo eso, mezclado de manera sabia, regido bajo el respeto mutuo y el placer de compartir por el placer de divertirse, si me permites la redundancia. Con todo esto al alcance de nuestra mano, quién quiere ir a un aburrido EBE para ver a una panda de estirados con ínfulas de importancia. ¡Jeje!
Comentarios
Publicar un comentario