La mejor manera de compartir el contenido de una página en Facebook
Partimos de la siguiente premisa. Eres el social media manager de una página de Facebook. Y quieres compartir el contenido de otra página de interés o vinculada a tu estrategia en la que gestionas.
Método 1, el "habitual"
Obviamente puedes usar el "compartir", eligiendo "en una página que administras", seleccionando la susodicha y escribiendo un motivo, un "algo" de por qué compartes eso que otros han publicado.
Método 2, el "laborioso"
Sin embargo, otra manera es "copiando y pegando" el enlace de la historia. Me explico.
¿Por qué usar este método y no el fácil, el rápido? Porque de manera muy habitual veo muchísimas páginas de empresas y organizaciones que comparten si explicar o contar nada sobre lo que comparten y, lo que es aún más grave, por qué lo comparten. Eso deja a la interpretación del lector los motivos.
El resultado es el mismo que si colgamos un cartel en un tablón de anuncios. Compartir, a secas, sin contar nada, empobrece la comunicación con tu comunidad porque olvidas lo más importante, los argumentos, algo que está asociado a tu misión y visión, por ende a tus objetivos.
Respeta a tu comunidad, desarrolla tu narrativa. No seas avaro con las palabras. (A ver, y tampoco peques de verborrea excesiva, simplemente, expón tus argumentos.)
Método 1, el "habitual"
Obviamente puedes usar el "compartir", eligiendo "en una página que administras", seleccionando la susodicha y escribiendo un motivo, un "algo" de por qué compartes eso que otros han publicado.
Método 2, el "laborioso"
Sin embargo, otra manera es "copiando y pegando" el enlace de la historia. Me explico.
- Navega por la página de la que vas a obtener el contenido y busca la historia que quieres compartir.
- Verás que la historia está encabezada por quien la publica y justo debajo, en gris claro, el timestamp, el momento temporal, o cuanto tiempo hace que se publicó, junto a un símbolo del público que lo puede ver. Asegúrate que es "público", o tendrás algún problema a la hora de compartir esa historia.
- Abre el menú del ratón con el botón derecho (yo, que lo tengo para zurdos, al contrario) haciendo clic sobre el timestamp y copia el enlace de la historia.
- Ve a tu página y comienza a escribir el por qué compartes la historia de esa otra fuente.
- Una vez hayas escrito el por qué, pega el enlace.
- Cuando tengas la previsualización, borra el enlace. Quedará más limpio.
- (Si te equivocaste de historia usa la "x" para eliminar la previsualización.)
- Y ya está, puedes programar o publicar.
¿Por qué usar este método y no el fácil, el rápido? Porque de manera muy habitual veo muchísimas páginas de empresas y organizaciones que comparten si explicar o contar nada sobre lo que comparten y, lo que es aún más grave, por qué lo comparten. Eso deja a la interpretación del lector los motivos.
El resultado es el mismo que si colgamos un cartel en un tablón de anuncios. Compartir, a secas, sin contar nada, empobrece la comunicación con tu comunidad porque olvidas lo más importante, los argumentos, algo que está asociado a tu misión y visión, por ende a tus objetivos.
Respeta a tu comunidad, desarrolla tu narrativa. No seas avaro con las palabras. (A ver, y tampoco peques de verborrea excesiva, simplemente, expón tus argumentos.)
Comentarios
Publicar un comentario