¿Es útil el spinning para ciclistas?

Al igual que el ciclismo es útil para los corredores porque les permite trabajar fondo en intervalos sin castigar las articulaciones (al menos no tanto como corriendo), el spinning o ciclismo indoor, en cualquiera de sus variantes (clásica, RPM, energy) es útil para ciclistas porque trabajas resistencia o fuerza en series. Obviamente, no es lo mismo que pedalear en vivo y en directo. No solo por los resultados de un buen entrenamiento, sino por las sensaciones, por las vivencias, por la experiencia. Pero eso no debe hacernos desdeñar esta práctica, especialmente cuando no tienes tiempo para salir o el tiempo no está como para desafiar la carretera o el monte.

¿Qué aporta el spinning a los ciclistas?

Empecemos por lo obvio, para eso no hay que consultar mucha literatura, tonifica y fortalece las piernas, y también se realiza un trabajo abdominal y de brazos similar al que se realiza sobre la bici. Ten en cuenta que en una sesión de 60 minutos vas a trabajar unas tres a cuatro series de entre 3 y 7 minutos, después de un calentamiento inicial y con una fase final de recuperación, más los estiramientos en los que usarás mucha "carga" para trabajar fuerza o irás "ligero" para trabajar cadencia y fondo.

Obviamente, como en todas las disciplinas fitness populares, el trabajo cardiovascular genérico está garantizado, siendo una buena disciplina para quemar grasa. Unas 3 a 4 sesiones a la semana complementadas con un buen hábito de alimentación y sueño hará que vayas viéndote mejor, más fuerte y con menor peso, en un plazo relativamente corto.

Por último, al ser una actividad social y con música que imprime ritmos casi siempre por encima de 90 rpm, más estar dirigido por un monitor que te motiva con gritos de guerra, es imposible no salir de una clase de spinning lleno de vitalidad, alegría y energía. Es la combinación de todos los factores que envuelven al ciclismo indoor, el ejercicio, la música, el grupo, el monitor, lo que hacen que tu adrenalina suba, que tu glándula pituitaria y tu hipotálamo se pongan a producir endorfinas a toda máquina. Así que se convierte en una actividad maravillosa para combatir el estrés y la ansiedad.


Comentarios