Hacer "vlogs" 360 con la Theta S de RICOH

Hasta ahora la tecnología 360 era cara y compleja, pero RICOH ha dado un paso y ha puesto en el mercado el modelo THETA 360 S inspirándose en las cámaras deportivas, si bien su diseño es alargado, como un vibr... alargado.

La cámara es extremadamente sencilla de utilizar, graba en HD y tiene un micrófono excelente, ya que no solo hace fotografía estática sino vídeo. Y es aquí donde las posibilidades se expanden porque el potencial se dispara en el software que instalas en tu teléfono móvil y que acompaña a la THETA S.

El vídeo que grabas con la cámara lo transfieres a tu móvil con una sencilla pulsación de tu dedo. Una vez lo tienes cargado puedes usarlo con algún editor que permita añadir al mismo los metadatos necesarios para que Facebook o YouTube "sepan" que estás subiendo un vídeo 360 y voilà. Pero es que ni siquiera necesitas eso. Desde la misma aplicación THETA S puedes subir a tu canal de YouTube el vídeo tras una edición muy básica del mismo (básicamente, cortar).

Aunque la tecnología sea simple los youtubers pueden hacer vlogs 360, lo que da una nueva dimensión a la comunicación con su comunidad. Al igual que las marcas. Pueden hacerse crónicas en espacios como un restaurante y quienes vean el vídeo en el Facebook de la empresa o en su canal de YouTube van a poder interactuar y al tiempo que oyen la crónica pueden observar lo que hay alrededor, elegir lo que quieren ver. Esto es maravilloso.

¿Cuál es el siguiente paso? Realizar streaming 360... y creo que eso llegará muy pronto.


Comentarios