10 claves para ser feliz en el trabajo y en tu vida
10 claves para ser feliz
Lo primero que tienes que entender es que ser feliz es una elección, no un resultado. Y hasta que no admitas que eres tú quien decide estar feliz y que nunca llegarás a ser feliz, no vas a alcanzar ese estado que tanto anhelas.Lo segundo es que necesitas descansar. Está bien, tienes mucho trabajo, muchos proyectos, pero como en el deporte, el descanso es parte indispensable de tu capacidad para hacer cosas en esta vida y parte esencial de tu estado de felicidad.
Lo tercero es la alimentación. Ya sé que te da pereza. Pero comer mal es apostar por la infelicidad. Puedes convertirte en vegetariano o en vegano. Puedes decidir comer carne de manera responsable. Puedes incluso comer dulces. Pero lo que hagas, hazlo de manera equilibrada y justo en la medida que tu cuerpo necesita. No conviertas la comida en un sustituto de tu estado de felicidad. Las consecuencias podrían ser desastrosas para tu salud y en consecuencia convertirse finalmente en un factor de infelicidad enorme.
Lo cuarto es aprender a conectar. A veces es muy difícil, es verdad. Hay personas con las que parece que resulta imposible conectar. Pero si te acercas a sus historias personales, sus fuentes de infelicidad, lo que les duele en definitiva... si les comprendes... posiblemente sus actos y sus palabras te causen menos daño. Te volverás inexpugnable e incluso serás capaz de ayudarlos en su propio camino hacia su estado de felicidad.
Lo quinto es inevitable, tu espacio, lo que te rodea, te afecta. Crear armonía y belleza a tu alrededor, por muy complicado que sea, hará que te sientas mejor y ese sentimiento facilitará un estado de felicidad más positivo. Compruébalo.
Lo sexto es que al igual que la felicidad es una opción, ser optimista también lo es. Dicen que un pesimista es un optimista informado. El pesimismo trae infelicidad, dolencias, malestar, no solo para ti sino para quienes te rodean. De igual manera que eliges ser pesimista informado puedes elegir ser optimista y sembrar en ti y en quienes te rodean un estado de felicidad más pleno. No te cuesta nada. Solo es una elección.
Lo séptimo es que juntos somos más. Uno más uno, en las relaciones humanas, no es dos, es tres. Es tú existencia, mi existencia y lo que creamos al estar juntos. Compartir preocupaciones de manera franca te quita pesos de encima, literalmente. Lo que por cierto hará que tu postura corporal mejore y en consecuencia eso influya en tu estado de felicidad.
Lo octavo es vital, no te estreses ante los cambios. Son inevitables. Ineludibles. Adaptarte al medio en el que estás y sus cambios, especialmente si eres de los primeros en dar ese paso, va a eliminar de tu vida una fuente enorme de infelicidad.
Lo noveno es lo más complicado, la resiliencia y el autoconocimiento. Porque exige que seas autocrítico contigo mismo. Exige que te mires a un espejo antes de criticar a otro u otra. Exige comprender antes de vomitar ideas y, desde luego, es lo más antagonista que hay con respecto a ser un fanático de lo que sea que toque por moda. Conócete profundamente y abrirás un nuevo mundo en tu interior. Y no es una metáfora estúpida, es una realidad.
Lo décimo que tienes que hacer lo han cantado las tradiciones más antiguas una y otra vez. Vivir tu aquí y tu ahora. Estar en el momento presente. Permite que tu mente vague de vez en cuando en el paso o en el futuro pero no permitas que se pierda en un hilo temporal sobre el que no tienes ningún poder. Solo puedes actuar aquí y ahora. Exclusivamente. Así que la respuesta es, qué vas a hacer en este preciso instante en el que estás terminando de leer este artículo.
Comentarios
Publicar un comentario