¿Es más fácil posicionar o es más que fácil ser posicionado?


El posicionamiento es una carrera perdida de antemano porque tu adversario, básicamente Google y residualmente Bing, es también quien establece las reglas que a él le parecen más fáciles, como por ejemplo re-interpretar lo que el usuario busca dando primero los resultados que la plataforma cree conveniente antes que los resultados que el usuario espera según lo que ha escrito.

¿Cómo facilitas que si tu escribes más que fácil inmobiliaria, ubicada en el pintoresco barrio de Los Naranjeros, en el vinícola barrio de Tacoronte, la gigantesca y tolkiana araña de Google no interprete que estás hablando de más fácil inmobiliaria, allende los mares, sita en otro lugar y circunstancia radicalmente distinta? Pues es un problema cuando la primera empresa llega después de la segunda, cuando el término de la segunda es más gramatical que el de la primera. (Leer dos veces y despacio esta última frase.)

Pero no imposible. Aquí el SEO offpage puede echarte una mano diestra si tienes otra zurda que te facilite que algún bloguero de pro, alguna web destacada, pase por el compromiso de escribir tus palabras de anclaje asociadas a tu enlace de destino. Y eso, si es posible, sin extender la mano avara, a la que por cierto tampoco se la puede ni criticar ni señalar, porque si nuestro objetivo hace un buen trabajo, bien merecido tiene que se le pague por él.

Mientras la mano zurda gestiona esos offpage la mano diestra deberá seguir trabajando en el onpage para que sea más fácil que el resultado de una búsqueda sea el que tu buscas y no el resultado que el monstruoso y salvaje algoritmo googleano cree saber que debe ser.

Dicho queda, por si te sirve de algo, que no lo sé. Yo si espero que a mí este post inútil y con poco sentido me sirva precisamente para atajar o mejorar lo que acabo de explicar.

A buen SEO pocos HTML basta.

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