La importancia de la boca

Posiblemente por muchas campañas que hagan las empresas dedicadas a fabricar cepillos o pasta de dientes no le damos a nuestra boca la importancia que tiene. La herramienta más compleja de nuestro cuerpo, con tantas funciones como se te puedan ocurrir, incluso las perversas.



  1. La boca es la puerta de entrada de los nutrientes que, tras la digestión, se convierten en la energía que nos mantiene en movimiento. Ese movimiento es vida.
  2. La boca es la primera y principal herramienta de comunicación para transmitir conocimientos. Sí, obviamente, la comunicación no verbal constituye el 90% de lo que transmites. Pero en realidad la comunicación no verbal lo que transmite son sentimientos. Los sentimientos reales. Pero no conocimiento. La boca, a través del sonido articulado en palabra es la primera y única herramienta hasta el invento del abecedario y la escritura.
  3. La boca es la herramienta del amor porque, no hay forma más hermosa e íntima de decir "te quiero" que con un beso en el que los labios se rozan.
  4. La boca es un arma de ataque con su poderosa mordida de hasta 70 kilos (muy lejos de la de algunos felinos, también es cierto, pero lo suficientemente fuerte como para arrancar una oreja).
  5. La boca es la expresión máxima de la felicidad a través de la sonrisa, la risa y la carcajada.
  6. La boca es una de las principales armas de atracción sexual porque no hay nada más irresistible que unos labios atractivos.
  7. La boca es el primer y gran instrumento musical.
  8. La boca es la vida.
¿Sigo? Podría poéticamente sacar cien funciones más para nuestra boca y todas te demostrarían que tienes que cuidar tu dentadura. Y aquí es donde introduzco el SEO objetivo de este breve post escribiendo clínica dental en La Laguna o bien dentista en La Laguna con el enlace que corresponde.

Pero eso no quita para que te cepilles todos los días después de cada comida, te revises tu boca una vez al año, elimines el sarro que el cepillado no alcanza, atajes las caries a tiempo y que tengas cuidado con lo que te echas a la boca... o a los labios.

Comentarios