Genshin Impact: un juego de monas chinas... para todas las edades

Siempre he tenido vicios.

Me refiero a los juegos. A los jueguitos de ordenador. De eso hablo. Hubo un tiempo, en 2015, que me gasté... ni sé la pasta en gemitas para el Castle Clash, llegando a alcanzar algunos de los tops del momento con alguna de mis muchas cuentas.

También estuve enganchado a alguno de los muchos juegos de gestión de recursos con aspecto infantil que hay en Android, como The Tribez -me encantaba-. Y era bueno en modo francotirador con World of Tanks Blitz (siempre he sido un campero, no me gusta ir de frente). Llegué a tener un nivel pro con SimCity.

Esto solo por citar alguno de los muchos jueguitos en Android a los que me he enganchado, por no citar las muchas gemas que he acabado comprando para superar algún nivel por 0,99€.

Que total, solo eran 0,99... y 0,99... y 0,99...

¡No te haces a la idea de lo que pueden llegar a sumar muchos 0,99!

Genshin Impact

Bueno, pues la edad no me ha curado nada y desde hace un par de años mi vicio es Genshin Impact. Que es un juego para dispositivo móvil pero que yo disfruto en mi reluciente Play Station 5 (al menos hasta que Cities Skylines II se decida a salir en esta plataforma).

Y reconozco que los mundos de juego abierto ya me dan pereza. Excepto Genshin, por ahora.

Me instalé el juego cuando salió, en la versión 1.0, pero al principio no le pillé ni el punto ni el gusto. Estaba enganchado a alguna de las sagas de Assassin's Creed o babeando con el recién lanzado Horizon Zero Down, no lo recuerdo. Pero sí que no me enganchó a la primera.

Pero sí se engancharon mis hijos. Y por pesados volví a darle una oportunidad.

Y hasta hoy.

He empezado a jugar el juego desde cero como unas 4 veces llegando en cada momento al 100% del mapa, hasta que me aburría. Lo dejaba unos meses y un buen día, probaba... y me volvía a enganchar.

Mi manera de jugar Genshin Impact es la manera de un viejales.

Me da pereza tener personajes que no he podido subir y, por lo tanto, a niveles altos, no puedes jugar, porque es que no puedes ni rozarte con una florecita de las que te congelan o queman porque la palmas, la espichas, te vas a la horizontal.

Subir cada personaje requiere como una semana o un par de ellas de recolectar recursos, así que tener los 80 que ha lanzado el juego (si no es que han superado ya esa cantidad) es, en parte, tontería, porque si no puedes disfrutarlos, para qué. Pero, insisto, es mi pensamiento de viejales.

Ese era el principal motivo por el que solía abandonar las cuentas.

Hasta la última vez, que empecé a jugar como en octubre del año pasado -2023-. Me propuse no tirar al banner y no sacar personajes y he ido jugando con los gratuitos o con los que fortuitamente me daba el banner permanente del gachapón ese al que no le tengo ninguna simpatía ni aprecio.

Tengo apenas 12 personajes, si no recuerdo mal, en mi cuenta actual, que está al nivel 77 y con el 100% del mapa hecho (a excepción de la última ampliación de mapa, la del Mar Primegnio, creo que se llama, porque escribo de memoria y, como te decía, soy un viejales).

¡Ah! Y sí, con todas las misiones hechas, también las de personajes -a excepción de "las citas", que me da cierta pereza hacerlas porque ya sé cómo van y no me atraen nada-. Todas las torres al nivel máximo. Así como los puntos específicos de cada región (que se suelen subir hasta el nivel 10 ó 50, dependiendo de cada cual).

Ahora mismo juego de manera casual. Entro, paso de diarias y de gastar resina -no la necesito-, juego a recolectar materiales para subir mis 4 ó 5 personajes que todavía están a nivel 20, juego un par de dominios para artefactos o subir alguna arma.

Y para de contar.

Bueno, ahora mismo también estoy haciendo esa última y nueva zona de mapa, misión incluida. Pero la verdad, no entiendo lo de Remuria, es un relleno como la copa de un pino. No sé que intentan demostrar en el lore. Si reforzar la idea del Samsara que supuestamente recorre la historia de los hermanos o si de sacar más dinero a las ballenas con personajes súper chetados y bonitos.

Aunque fíjate en una cosita. No coleccionaría los personajes en digital porque el día que desaparezca el juego desaparece mi colección. Me parece estúpido.

Coleccionaría las figuras si salieran al mercado por un precio razonable. 

Y por qué me gusta. Pues por su historia. Por sus escenarios abiertos. Por su inagotable variedad de retos, minijuegos, tipos de misiones, exploración.

Pero sobre todo porque jugar con cada personaje -juegas con 4 simultáneamente- hace que con cada combinación el juego sea diferente, literalmente otro juego. Ya no se trata del juego clásico donde un personaje hacía el combo A, B y C, para de contar. Ahora tienes decenas de personajes con los que combinar jugadas y generar reacciones.

Pues este es mi vicio actual.

Me sirve para desconectar, me es útil para evadirme y dejar de pensar en lo que debo/tengo que hacer.

Y lo juego con 53 años.

¿Te jode? Pues te aguantas.

Internet es libre.

PD: Si quieres que te cuente mis trucos para subir rápido de nivel jugando free-to-play, escríbeme en los comentarios. Te contaré cómo soy capaz de empezar una cuenta hoy y estar a nivel 50 en un mes jugando una media de 1 al día -divirtiéndome- haciendo el 100% de los mapas y el 100% de las misiones principales, con personajes gratuitos de cuatro estrellas que todo el mundo deja de lado pero a los que yo le saco el máximo rendimiento. Si quieres. Solo si quieres.

Comentarios