Pasado y futuro se cruzan en el presente

Angel bebiendo sidra


Este blog se empezó hace ya un porrón de años. En 2015. Al principio la intención de escribir este blog era suplir la desaparición de ArteCar24, uno de mis viejos proyectos, aún más antiguos que este mismo blog para dar salida a mi creatividad artística en forma de maquetitas hechas por mí.

¡Me encantaba el modelismo! Lo vivía con pasión. Aunque podría decirse, sin temor a pecar de humilde, que era un modelista mediocre, mediano, del montón. Y a mucha honra.

Luego, cuando me fui de NexGlobal y le dejé mi sueño a mis dos ex-socios, especialmente a uno con cierto corte psicópata o sociópata o algo que termina en -ópata, lo retomé para escribir sobre cosas tecnológicas.

Cuando en 2017 me tomé un poquito más en serio el canal de YouTube, ClaroQueSePuede Vlog, lo usé para intentar posicionar los vídeos y aportarles algo de visibilidad.

Hasta que en 2020 me olvidé de él y me deshice del dominio. Dominio que permaneció libre hasta que lo he recuperado ahora en 2024. Es un milagro que un dominio ocupado anteriormente siguiese libre, pero, ahí estaba, esperándome.

Y he aquí que el blog vuelve a la carga para formar parte de mi Armada de webs. La idea de "armada" viene de la idea de "flota" de Romuald Fons.

Se trata de un conjunto de webs y blogs que atacan distintos nichos y que se monetizan bien vía AdSense, bien vía Amazon o bien otras vías como AWin, Wortise, Conexoo, PubliSuites y un largo etcétera.

Ángel no es, y demonio tampoco, su título original, vuelve a ser mi espacio personal. Pero quiero y necesito tráfico así que escribiré mis chorradas pero utilizando como bala de cañón la actualidad, lo que es trending en cada caso.

Y así, entre trending y trending dejaré resbalar mis pensamientos. Esos que parecen no tener más valor que para quien los escribe.

Mi yoismo.

Este blog ya acumula bastantes miles de visitas. Ahora solo hay que reflotarlo.

Depende de mí. Pero también de los vientos de Google, las mareas de su bot indexador y las tormentas de las tendencias, vientos huracanados que barren éste o aquel tema para rápidamente desaparecer.

Por ahora ya hay 6 barcos en la mar:

  • mi web profesional sobre marketing digital, que es el buque insignica de mi Armada (no por ello la web de más tráfico), en la que dejaré de escribir con ese punto de intimidad, ya que esa intención vuelve a este sitio donde estás leyendo este texto,
  • una cosa sobre acuarelas, iniciada con mi hija en 2016 y que relanzamos,
  • otra cosa sobre bricolaje y manualidades, que nació en 2015 como intento de empresa de chapuzas a domicilio y que vuelve en forma de blog sobre "háztelo tú mismo",
  • otra más sobre búsqueda de empleo donde se ve mi cara más izquierdosa y zurda,
  • una hecha para servir de sala de exposiciones de una pintora de óleos desconocida y amateur y
  • una que quiere ayudar a latinos e hispanos de los Estados Unidos a defender sus derechos frente a la justicia y buscar abogados que hablen su mismo idioma.
El barco número 7 es este blog. Aquí, dónde lees esto.

Y si te preguntas sobre la fortuna que he empezado a ganar te diré que ya alcancé, en un mes, mi primer... euro.

Ese euro va a ganar ceros a su derecha con el paso de los meses.

Eso es todo por ahora.

(Este blog, por si no te lo he contado, también va a servir para hacer link building activamente. Si te interesa, contáctame.)

Comentarios